El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas.

El arte de doblar papel, se originó en China alrededor del siglo I d. C. y llegó a Japón en el siglo VI. Entre 1338 y 1573 del periodo Muromachi, el papel bajó su precio y se hizo más accesible a todos, aun así había algo que seguía marcando las diferencias sociales por la forma en que se trabajaba el papel. La total democratización del arte solo ocurre entre 1603 y 1867, periodo Tokugawa, en donde se documenta la base del pájaro, también conocido como #grulla, y la base de la rana, en el libro Senbazuru Orikata en el año 1797.

Se ha comprobado que el origami ayuda a los problemas psíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando esta actividad manual ayuda al desahogo y estimula los procesos mentales.⠀

Mimi, creadora de Tienda Yoshi Yoshi, nos dará una introducción a la historia y técnicas de origami (plegado de papel japonés) en el taller que se dictará en nuestra sala del 2do piso. Todos los materiales están incluidos y se llevan su trabajo terminado.

Más información sobre Yoshi Yoshi: https://www.instagram.com/tiendayoshiyoshi/

Podrán participar de esta actividad el día domingo 5 de abril.

Sigan atentos a los próximos anuncios

*Limitado solo a la capacidad de la sala (por orden de llegada)